Campaña: Ser Libre





Ser libre nace de un suceso inesperado pero latente en todos quienes transitamos en la vía publica. El irrespeto al ciclista se consolidad en la muerte por la libertad , por la elección libre y soberana de escoger un medio transporte . Ser libre es una necesidad y una campaña de concientización para el respeto de peatones y ciclistas en la vías, por un trato definitivo y duradero enmarcado en la igualdad.

Esta campaña se promueve después de la muerte de algunos herman@s ciclistas que han venido aconteciendo desde hace algunos años atrás y que han quedado en la impunidad.

Hace menos de un mes un gran ciclista, ser humano y amigo perdió la vida por la irresponsabilidad de un conductor inconsciente que manejaba a más de 170 km por hora por las calles de la ciudad, arrebatándole la vida a Sebastián Muñoz quien  fue muralista urbano, activista y fundador del colectivo “Andando en Bici Carajo (ABC)”.


La campaña SER LIBRE es promovida por varias organizaciones, es gratuita y de libre acceso, que busca incidir en el empoderamiento de la sociedad civil sobre el respeto al ciclista y al peatón y de esta manera se conviertan en veedores en sus localidades.

Más información: http://andandoenbicicarajo.wordpress.com/

ClimaCleando quiere en su recorrido poder difundir esta campaña, y también conocer de colectivos y grupos que trabajen por la misma lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario